Invitan a la semana de la fotografía del CUAAD

Contará con la presencia de la destacada historiadora Beatriz de las Heras Herrero

El DepaEl Departamento de Artes Visuales (DAV) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) organiza la Semana de la Fotografía del 24 al 28 de agosto, que busca recuperar la tradición del festival “Foto septiembre”. El programa de actividades incluye cursos, seminarios, talleres, conferencias, charlas y presentaciones.

 
La invitada especial de la semana, doctora Beatriz de las Heras Herrero, académica de la Universidad Carlos III de España, impartirá una serie de seminarios abiertos al público en general.
 
El maestro Cristian Ismael Bejarano Larios, académico del CUAAD y organizador de la semana, dice que el objetivo es que los alumnos conozcan a profesionales del medio, compartan experiencias y aprendan fuera de las aulas. “Motivar a los alumnos, con gente especialista, profesionales que están en el medio. La idea es que vean lo que se puede hacer de la fotografía”, detalló.
 
El programa vespertino complementa diversas actividades como la charla del productor tapatío Valentín Santana, quien se especializa en cine de justicia y conciencia social, un tipo de cine que intenta prever y alertar sobre los principales delitos que se cometen en México. Las chalas vespertinas estarán abiertas a todo público.
 
Los organizadores plantean la idea de realizar una exposición en un par de meses, durante la celebración del aniversario de la carrera de Fotografía, con la intención de crear una plataforma para mostrar el trabajo del alumnado.
 
La Semana de la Fotografía tendrá lugar en el Campus de Huentitán y Sede Artes Plásticas del CUAAD. Las actividades están dirigidas a estudiantes, profesionales de la fotografía y público interesado. Más información en el DAV (calle Belén 120, colonia Centro).
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de julio 2015

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: CUAAD